Dicen que las cosas se saborean mejor en pequeñas dosis, o que lo poco gusta y lo mucho cansa… Lo cierto es que yo he querido hacer un brownie bien grande y me han salido muchos brownies pequeños. Es curioso como la repostería me está ayudando a conocerme a mi misma. Para muchas cosas en la vida soy una persona metódica, ordenada y más o menos planificada, pero para la repostería es justamente lo contrario. Mi asesor de marketing (que muy pronto os presentaré) me aconseja tener una planificación de las recetas, cosa que seguro que está muy bien y que intento llevar a cabo, pero al final siempre hago justo lo contrario de lo que tengo planificado. Como que me dejo llevar mucho por mis sensaciones. De repente hoy me viene a la cabeza esta receta y la hago. Más o menos tengo claro como lo quiero hacer pero me gusta improvisar, o bien con la propia receta o bien con la presentación.
Os he de confesar que me cuesta un poco tomar notas de pesos, tiempos, temperaturas, es como (salvando las distancias) si a un artista que acaba de pintar un cuadro le pidieran que contara exactamente como lo ha hecho, cuanta pintura ha gastado de cada color o como llegó a coger el punto de inspiración adecuado, etcétera, etcétera
Si, me siento un poco artista con la repostería y voy a aprovechar para daros las gracias por estar tan atentas a mis gazapos en las recetas (como ya habéis hecho en alguna ocasión).
La tía mercedes, de la que ya os he hablado aquí, era un poco así en la cocina, todo pasión, todo intuición, era imposible que hiciera dos recetas iguales. Cuando una receta le salía muy bien, y el público le decíamos lo rica que le había salido, se crecía y en la siguiente receta añadía nuevos ingredientes. Aunque es verdad que su subconsciente (de la posguerra) era el que le obligaba, más que a añadir nuevos ingredientes por impulso creativo, a aprovechar todo lo que se pudiera de la nevera.
Y es que de nuevo la tía se pone de moda, la tía mercedes nos dice que la crisis ya se ha acabado, que ahora toca otra vez pasar una posguerra virtual, en la que vamos a tener que sacar lo mejor de cada uno para comer bien, barato, sano y divertido.
Se me acaba de ocurrir, pero quizás sea el momento de crear una nueva categoría en este blog en la que haremos recetas para aprovechar las cosas de la nevera o las recetas de la posguerra, ¿Que te parece? ¿Se te ocurre algún nombre para este nuevo proyecto?
Bocaditos de Brownie
Ingredientes
200 gr de chocolate para fundir
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
75 gr de harina
75 gr de nueces
3 huevos
1 cucharada de levadura royal en polvo
Preparación
Coloca en un cazo al baño maría la mantequilla y el chocolate, remueve hasta que se fundan bien.
Añade el azúcar, los huevos (previamente batidos) y las nueces troceadas. Mezcla bien todos los ingredientes.
A continuación añade la harina y la levadura, removiendo hasta que la mezcla quede homogénea.
Ahora puedes decidir hacer un brownie de una pieza o los bocaditos de brownie, es una cuestión de elegir el molde que mas se ajuste a lo que necesites. Lo importante aquí es untar bien el molde o moldes elegidos con mantequilla antes de verter la masa.
Introduce en el horno a 180º, previamente calentado, durante 20 o 25 minutos (cada horno es un mundo)
A mi, como más me gusta presentar el Brownie es caliente y combinado con una bola de helado
One response