¿Sabes lo que es la adicción al chocolate? Yo no lo sabía hasta que probé esta maravilla. En la casa se le conoce como chapapote, si, un nombre horrible para un bizcocho, pero absolutamente descriptivo de lo que es este bizcocho. Es verdad que algunas veces lo he sacado un pelín antes del horno y por sacarlo antes queda un poco de masa densa que parece chapapote y con esa etiqueta se ha quedado, pero me he negado a titularlo así, ¿no? ¿que opinas tu?
Lo cierto es que este bizcocho es como caer en el agujero oscuro del chcocolate, como este…
en el que no puedes parar a pensar. Yo no se tu, pero cuando hay un bizcocho de estos en casa, estoy deseando que llegue la hora de la merienda, ¿Hay algo más delicioso que un vaso de leche y un trozo de este bizcocho?
Pero te digo más, no tienes excusa, esta receta es fácil, muy fácil de hacer. En verano la puedes acompañar de una bola de helado y quedas fenomenal. En invierno le puedes verter un poco de chocolate caliente, para que el pecado ya sea mortal…
De nuevo hoy te dejo un truqui… Espero que disfrutes de esta receta tanto como yo y me digas que te parece ¿Te gusta? ¿Que opinas?
El bizcocho de chocolate
Ingredientes (para 14 raciones)
4 huevos
200 ml de nata
200 gr de azúcar
200 ml de aceite de oliva
200 gr de chocolate en polvo «Valor»
24 galletas (Tostadas y trituradas)
1 sobre de levadura
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es triturar las galletas una vez trituradas las mezclas con la levadura en polvo y reservas.
Con ayuda de las varillas (en mi caso usé la KitchenAid), bates los huevos hasta doblar su volumen. Agrega el azúcar en forma de lluvia y poco a poco viertes el aceite. Cuando esté totalmente incorporado, añades el chocolate, previamente tamizado. Mezclas suavemente todo.
A continuación incorpora las galletas y la levadura y mezcla bien.
Cuando esté bien mezclado incorporas la nata líquida.
Para hornear este bizcocho he utilizado un molde de silicona, al que he engrasado con mantequilla y tamizado con harina . Si no lo haces se te pegará al desmoldar.
Vierte la mezcla en el molde e introduce en el horno, previamente calentado a 180º, durante unos 60 minutos, aunque ya sabes que cada horno es un mundo. Siempre puedes recurrir a la varilla, ya sabes que si la introduces en el bizcocho y sale limpia, ya está listo.
Truquito: Yo pongo un recipiente con agua debajo de la rejilla para que el bizcocho esté más tierno y jugoso
A disfrutar!!!
8 responses