Taaaaaaaaaaanto ha llovido que la cosecha me está saliendo de maravilla. Yo no entiendo muy bien porqué la gente se queja tanto cuando llueve, que hasta le llama mal tiempo. Que si, que el solete mola y las cosas cuando se mojan se arrugan pero el agua es alegría y si no que se lo pregunten a los que tienen huerto, a los que venden paraguas, a Gene Kelly en «Cantando bajo la lluvia» o a mis flores, que ya se que parecen galletas decoradas, de esas que se hacen en el horno (calentito) , que te dejan la casa con un aroma a vainilla reconfortante, pero no, son flores, de esas de las que «el que siembra recoge» y además tienen una dedicatoria muy especial. Estas flores (que no galletas) se las quiero dedicar a Mary de cuchillito y tenedor, a Amparo Sanchis, a Susana de Enquadre, a Albi, a Muchomasquetartas, a Begoña y a Belén Camacho que ha sido la ganadora del concurso. En el post de galletas de chocolate decoradas se me ocurrió de manera improvisada hacer un «mini» concurso para todos los que comentaran en el post eligiendo la foto que más les gustara y aunque no llegamos a los 25 comentarios he querido hacerlo de todas formas porque HojadeMenta se está haciendo mayor gracias a ti, que estás por aquí. Haremos más concursos, más actividades, creceremos más (espero), con más recetas, con otros servicios (quizás), pero este miniconcurso siempre será especial.
Ahora en serio, estas galletas las he hecho con los cortantes del premio. Facilonas y perfectas para hacer con los peques. Me alegro Belén, porque se que te gusta cocinar con tu pequeño. No es gran cosa, pero espero que paséis buenos ratos haciendo galletas.
Un beso muy grande para tod@s.
Seguimos arrancando en HojadeMenta
Galletas decoradas con glasa
Ingredientes (20 unidades aprox.)
200 gr de mantequilla cortada en dados (a temperatura ambiente)
275 gr de harina
100 gr de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la glasa
1 Clara de huevo
250 gr de azúcar glas
Unas gotitas de viangre o zumo de limón
1 Cucharadita de cremor tártaro (opcional)
Colorante a tu gusto
Preparacíon
Pon la harina y la mantequilla en un bol (Kitchen Aid, Thermomix, robot, etc.) y bátelas hasta que la mezcla tenga un aspecto de migas de pan. Agrega el azúcar, las yemas de huevo y la vainilla. Bate hasta formar una masa homogénea. Envuélvela en papel film y refrigérala al menos durante una hora.
Pasada esa hora, extiende la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y corta las galletas con la forma que hayas elegido. Extiende de nuevo los sobrantes de la masa hasta agotarla toda.
Coloca las galletas en una bandeja de horno con papel de hornear y con el horno precalentado a 180⁰, hornea durante 15 minutos o hasta que tengan un color dorado claro. Cuando estén, sácalas a una rejilla para que se enfríen. (Recuerda que cada horno es un mundo)
Para la glasa
Coloca en un bol (Yo he utilizado la Kitchen Aid) la clara de huevo, bate hasta que empiece a espumar y añade la mitad del azúcar glas, previamente tamizado. Luego agrega las gotitas de vinagre o zumo de limón (con esto consigues que la glasa quede muy blanca). A continuación añade el cremor tártaro, con el que conseguiras una textura más suave. Añade el colorante en este momento. Continúa batiendo e incorpora el resto del azúcar glas.
Hunde la yema del dedo dentro de la glasa para comprobar el punto exacto. Si la yema sale casi limpia, estará lista. Con la glasa podrás perfilar y decorar las galletas.
Para la decoración
He decorado las galletas con ayuda de una manga pastelera y una boquilla del nº1 y nº2.
6 responses