Os he de confesar que se ma hace un poco raro enfrentarme al vacío para escribir en el blog. No estoy habituada a escribir y como todo ser humano que se enfrenta a algo nuevo y desconocido, me siento un poco asustada, pero poco, porque el resto de sensaciones que tengo son realmente positivas. Estoy disfrutando muchísimo con mi blog, que está empezando a sacar lo mejor de mi para compartirlo con vosotros. Cuando me invaden esos miedos pienso en vosotros, pienso que quizás con este post consiga ayudaros a descubrir la pasión por la repostería. Como decía Galileo Galilei, «no se puede enseñar nada a una persona, solo se le puede ayudar a descubrilrlo en su interior».
Bueno, me imagino que estas dudas serán habituales para los que empezamos aventuras que no sabemos bien donde nos llevarán. Maravillosas aventuras que nos llenan de energía y de sensaciones como las que transmiten esas plantas de margaritas en pleno apogeo, ¿Quien no siente algo especial cuando ve una planta de margaritas en pleno apegeo?
Eso mismo es lo que me trasmite esta tarta que os traigo hoy. La he llamado Tarta jardín de margaritas y es como la original de Annie Rigg, pero a mi manera, con el toque de HojadeMenta. Es verdad que tiene un poco de trabajo, pero el resultado bien merece la pena. ¿No crees?
La tarta tiene tres bloques principales
Por un lado está el bizcoho, por otro lado la crema de mantequilla, que utilizamos tanto para el relleno del bizcoho como para la decoración y por último las margaritas, que en este caso son de pasta de goma. Me habría gustado enseñaros a preparar la pasta de goma casera, pero no me ha dado tiempo. Os prometo que muy pronto escribiré un post en el que os contaré como preparar en casa la pasta de goma y el fondant.
Espero que la hagáis y me contéis como os ha quedado. Me encantaría que colgárais el resultado en nuestro muro de facebook. ¿Te animas?
Tarta jardín de margaritas
Ingredientes
Para el bizcocho
250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
3-4 cucharadas de leche
Para la crema de mantequilla (relleno y cobertura)
350 gr de mantequilla
700 gr de azúcar glas tamizado
Extracto de vainilla
Para decorar
500 gr de pasta de goma
Colorante amarillo y verde, en gel
Preparacíon
Haz las margaritas al menos un día antes de servir la tarta para que de tiempo a que se sequen y queden firmes. Se conservarán unos días más si las guardas en un recipiente hermético.
Para el bizcocho
Para trabajar la mantequilla la tendremos a temperatura ambiente. Bate de 2 a 3 minutos el azúcar con la mantequilla en una batidora eléctrica hasta obtener una crema. Incorpora gradualmente los huevos batidos sin dejar de remover, añade el extracto de vainilla y sigue removiendo.
Tamiza la harina y la levadura en polvo a la vez e incorporalas a la mezcla anterior poco a poco, removiendo hasta que la mezcla quede suave. Añade la leche y remueve.
Enharina y unta de mantequilla un molde redondo desmontable de unos 25cm de diámetro y unos 10 cm de alto. Vierte la masa en el molde e introdúcelo en el horno, previamente precalentado a 180°. Hornea en la bandeja intermedia durante 35 minutos.
Deja reposar el bizcocho 10 minutos y desmóldalo sobre una rejilla para que no siga cociendo.
Cuando el bizcocho esté frío y con la ayuda de un cuchillo de sierra largo, corta el bizcocho en 3 partes del mismo grosor. Coloca la capa inferior en la bandeja en la que lo vayas a servir y extiende 3 o 4 cucharadas de crema de mantequilla.
Coloca la segunda capa y extiende otras 3 o 4 cucharadas de crema de mantequilla y monta el bizcocho.
Para la crema de mantequilla
Recuerda tener la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas tamizado. Bate la mantequilla con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que adquiera una consistencia cremosa. Incorpora poco a poco el azúcar glas hasta que la mezcla quede pálida y esponjosa. Añade una gotas de extracto de vainilla.
El resto de la crema que no has utilizado para el bizcocho la tiñes de verde claro con el colorante en gel. Rellena la manga pastelera y ponle una boquilla de estrella. Cubre la parte superior de la tarta con rosetones. Traza unas líneas verticales alrededor, tupidas, para que parezcan brotes de hierba. Adhiere las margaritas encima de la tarta.
Para decorar
Reserva 50 g de pasta de goma envuelta en papel film para que no se seque. Espolvorea con azúcar glas la superficie de trabajo, (yo utilizo una grasa alimentaria hecha de aceite vegetal de la marca Crisco, pero puedes usar perfectamente azúcar glas). Pasa el rodillo por el resto de la pasta de azúcar hasta darle un grosor de 2mm.
Con un molde con forma de margarita, corta varias. Se necesitan entre 30-40 y el sobrante se puede volver a trabajar con el rodillo. Elige unas cuantas para darles forma de curva ayudándote de una cuchara de madera o de tu imaginación.
Tiñe de amarillo la pasta de goma reservada y haz unas bolitas planas para colocar en medio de las margaritas, pegándolas con un poco de agua (también puedes usar almíbar o polvo CMC mezclado con agua).
Deja secar las margaritas 24 horas, antes de montarlas en la tarta.
10 responses