Esta tarta monster high es un deseo concedido. Marcela se nos hace mayor, ha cumplido este año seis añitos (como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando le cambié su primer pañal) y como no, esta ha sido la tarta que ella deseaba, con el sabor que ella deseaba, bizcocho de chocolate y la crema de chocolate, tooooooooodo chocolate.
Yo creo que es verdad que normalmente a un niño no es necesario motivarle para comer tarta, el dulce siempre fue algo que nos ha entrado por los ojos, pero esta repostería creativa (de la que algunos tanto se quejan) creo que le ha vuelto a dar la importancia que debía a la tarta de cumpleaños. ¿Que porque digo esto? No lo se, quizás sea una sensación. Mis hijos todavía no están en la edad de celebrar cumpleaños y por lo tanto solo he estado en unos pocos, pero ¿No os parece que los cumpleaños de los niños son un poco enlatados? Los mayores se juntan y los niños van solos, hasta la cucaña, la tarta con sus velas y la alucinante fila de invitados que le entregan sus presentes al cumpleañer@. ¡Madre mía como odio esa fila de regalos! ¿Tan difícil es coordinar esto? ¿No es contraproducente tanto materialismo?
Ya veremos que ocurre cuando me toque a mi, desde luego, trataré de que cambie un poco la cosa, espero lograrlo, ya os contaré. Hasta la fecha mi única labor en algún cumpleaños ha sido preparar la tarta, como esta sencillita tarta monster high. Creo que si tienes el compromiso de preparar una tarta de estas vampiresas, esta es una opción que no tiene demasiada complicación en la decoración.
¿Y tu, como celebras los cumpleaños de tus hij@s?
Tarta Monster High de chocolate
Ingredientes (15-18 raciones)
Molde utilizado: 18 cm diámetro x 7 cm de profundidad
Para el bizcocho
90 gr de cacao
210 gr de harina
100 ml de aceite de oliva suave
220 ml de leche
1 sobre de levadura de hornear
½ cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de café soluble
2 huevos
330 gr de azúcar
Mantequilla y harina para el molde
Para la crema de chocolate
150 gr de azúcar glas
60 gr de cacao en polvo
55 gr de mantequilla
70 ml de nata líquida
1 cucharada de extracto de vainilla
½ cucharadita de sal
Para el almíbar de chocolate
200 ml de agua
100 gr de azúcar
1 cucharada de chocolate en polvo
Para decorar
Fondant y pasta de goma al gusto
Preparación
Mezcla la leche con el vinagre y reserva. Puedes prepararlo unas horas antes.
Tamiza la harina varias veces para eliminar los grumos. Incorpora la sal, bicarbonato, levadura, cacao, el café y el azúcar y vuelva a tamizar varias veces para eliminar los grumos y mezcla bien todos los ingredientes.
En un bol, (Kitchen Aid, Thermomix, etc.) vierte el aceite, la leche con el vinagre y la esencia de vainilla e incorpora poco a poco la mezcla anterior, ya tamizada, intercalándola con los huevos.
Unta ligeramente el molde con la mantequilla, lo enharinas y vierte la mezcla.
Introduce el bizcocho en el horno (previamente calentado a 180⁰ aproximadamente), durante 60-65 minutos (cada horno es un mundo) o hasta que insertes un pincho en el centro y éste salga limpio.
Cuando el molde esté templado desmóldalo y déjalo encima de una rejilla hasta enfriar.
Para la crema de chocolate
En un bol, (Kitchen Aid, Thermomix, etc.) introduce el azúcar glas, el cacao y la mantequilla. Yo he usado la Kitchen Aid, comenzando a baja velocidad y subiendo a media velocidad durante un minuto o hasta que la mezcla adquiera una textura homogénea.
A continuación y de nuevo a velocidad baja, añade la nata, vainilla y la sal. Bate hasta que se mezcle todo bien. He aumentado a velocidad media unos minutos más. La crema de chocolate debe quedar esponjosa. Puedes ponerla ya en la manga pastelera con la boquilla que vayas a utilizar. Introdúcela en la nevera hasta que la vayas a utilizar.
Para el almíbar de chocolate
Pon en un cazo 100ml de agua con el azúcar. Lleva la mezcla a hervir hasta que veas que el azúcar se ha diluido.
Retira del fuego y déjalo reposar para añadir el chocolate en polvo. Mezcla bien y ya estará listo para humedecer tu bizcocho.
Montaje
Corta el bizcocho en tres capas. En la bandeja donde la vayas a presentar coloca un punto de crema de chocolate en el centro para fijar el bizcocho. Coloca la primera capa de bizcocho, lo empapas con el almíbar y la untas de crema de chocolate. Con la manga pastelera (de chocolate) haz un dique alrededor del bizcocho. Dentro rellenas con más crema de chocolate. (En este caso toda la tarta era de chocolate, pero puedes optar por substituir la crema de chocolate por la buttercream que más te guste)
Coloca la siguiente capa de bizcocho y repite la misma operación anterior las veces que te haga falta, hasta terminar el bizcocho.
Las letras y la calabera las hice con la técnica puzzle, imprimo en un folio lo que quiero hacer y lo introduzco en un forro de plástico para trabajarlo y moldearlo. El lazo lo he hecho con pasta de goma, haciendo una cenefa y doblándola a partes iguales, introduciendo en el medio algo circular para darle la forma.
One response