Creo que ahora si que ya podemos dar por terminado el invierno y darle la bienvenida a la primavera como se merece, con una tarta primaveral de chocolate blanco, por ejemplo. Una idea de aquí y una idea de allá, un poquito de paciencia y mucho amor son los ingredientes principales de esta tarta, que además tiene una dedicatoria muy especial. Es la tarta que le regalé a mi suegra (que palabra mas fea) por su cumpleaños y de la que dimos buena cuenta….
La verdad es que lo que más me ha costado de esta tarta es encontrarle un nombre, al final me he decantado por el que mi director de marketing me ha permitido, jajajaja
En serio, bien visto, esta tarta no tiene nada de complicación. El bizcocho es similar al de mis tartas, la buttercream la puedes hasta no hacer y rellenarlo de nutella, yo en este caso probé a rellenarla con dulce de leche. Las flores, es verdad que requieren de un poquito de paciencia, pero a mi se me pasa el tiempo volando. La tierra de la maceta son virutas de chocolate y con los kitkat…
Este año nos hemos animado en casa a plantar unas semillitas de plantas aromáticas. No es que tengamos demasiado espacio, mas bien nos han invadido un poco, sobretodo conforme van creciendo, pero lo cierto es que hace mucha ilusión ver como se desarrollan las plantas, ¿será porque vamos a ser papás y tenemos un poco de síndrome «pre-paternal»?
¡Venga! ¡Que ya es primavera! ¡Que se note! Déjate de dietas dale un regalo a tu paladar, y así le damos al bikini algo donde agarrarse, ¿No? ¿Que me dices?
Tarta primaveral de chocolate blanco
Ingredientes (15-18 raciones)
Molde utilizado: 18 cm diámetro x 7 cm de profundidad
Para el bizcocho
4 huevos
90 gr de azúcar
140 gr de harina
80 gr de mantequilla
120gr de chocolate blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 bote de dulce de leche Nestlé
Chocolate KitKat
Virutas de chocolate
Para el almíbar
200 ml de agua
250 gr de azúcar
Para las flores
Pasta de goma
Colorante
Pajitas
Alambres decorativos
Esteca (De punta / rodillo)
Tijeras
Preparación
Coloca al mantequilla en un bol al baño maría. Una vez fundida, agrega el chocolate blanco en trozos y mezcla constantemente. Antes de que se derrita del todo el chocolate retira del fuego, con el calor se terminará de fundir.
Tamiza la harina con la levadura para evitar grumos en la mezcla.
A continuación bate los huevos hasta doblar su volumen. Añade el azúcar y sigue batiendo. Agrega poco a poco la harina y bate lentamente. Incorpora el chocolate fundido lentamente y el extracto de vainilla y sigue mezclando con movimientos envolventes.
Vierte la mezcla en el molde, previamente untado con mantequilla y enharinado.
Introduce en el horno, previamente calentado a 180ºC durante 40-45 minutos (cada horno es un mundo) o hasta que introduzcas una varilla en el centro del bizcocho y ésta salga totalmente limpia.
Para el almíbar
Pon en un cazo 100ml de agua con el azúcar. Lleva la mezcla a hervir hasta que veas que el azúcar se ha diluido.
Retira del fuego y déjalo reposar y ya estará listo para humedecer tu bizcocho.
Montaje
Corta el bizcocho en tres capas. En la bandeja donde la vayas a presentar coloca un punto de dulce de leche en el centro para fijar el bizcocho. Coloca la primera capa de bizcocho, lo empapas con el almíbar y lo rellenas con dulce de leche.
Coloca la siguiente capa de bizcocho y repite la misma operación anterior las veces que te haga falta, hasta terminar el bizcocho.
La parte exterior del bizcocho la he cubierto con dulce de leche para que los kitkat se adhieran bien.
Los kitkat los he atado con una cinta que además de decorar la tarta me ha permitido sujetarlos mejor.
Para los tirabuzones
Tinta la pasta de goma.
Haz tiritas largas como si fuesen lombrices. Las cortas a la medida deseada y las enrollas en una pajita con mucho cuidado para que no se rompan. La dejas secar antes de desprenderlas con mucho cuidado. Ya tienes listos los tirabuzones.
Para las flores del jazminero
Haz unas bolitas en forma de pera . Con la ayuda de una esteca de punta (tipo palillo) haz un agujero por la parte ancha de la pera.
Con la tijera haz cuatro cortes para formar una cruz desde el centro del agujero.
Con la ayuda de la esteca de rodillo aplana cada pétalo para dale forma. En el centro coloca el alambre decorativo y las dejas secar.
Para las rosas
En este caso lo que hice fue pétalos individuales partiendo de una bolita que aplané, superponiendo unos encima de otros y dándoles la forma que mas te guste.
Con la esteca de rodillo le puedes dar a los pétalos en los extremos para que tomen la forma ondulada.
4 responses