Trufas de chocolate

Trufas de chocolate para HojadeMenta3

Despues de mis compromisos con la manzana, hoy toca chocolate, uno de mis preferidos. Con este post titulado Trufas de chocolate, empiezo una serie de recetas monográficas dedicadas al chocolate, con un objetivo, incrementar el consumo medio de chocolate en España. Ya se que soy un poco osada, pero toda piedra hace pared.  Existen datos de consumo de chocolate, que indican que cada español deglute alrededor de 3,5 kilos anuales de este alimento, una cantidad realmente baja si la comparamos con la media de otros países europeos que superan los 9 kilos de media al año.

Sin duda el chocolate está en todos los rincones del mundo, era el oro moreno. El cacao era símbolo de abundancia, y la industrialización arrastró a la democratización del chocolate que se vuelve, entonces, accesible para las masas. El chocolate se diversificó y vimos aparecer chocolate en frutos secos, licor, fondant, praliné, en polvo, en pasta, para untar o en forma de trufas de chocolate

Trufas de chocolate para HojadeMenta

Chocolate de chocolateros…

…o productos de consumo corriente, porque desde hace tiempo que forma parte de nuestra pirámide alimenticia. ¿Sabes que el chocolate negro puede poseer ciertos efectos beneficiosos sobre la salud? El cacao posee una acción significativa como antioxidante. De hecho, pequeñas, pero regulares cantidades de chocolate negro baja la posibilidad de un ataque cardíaco, además de otros beneficios. ¿Y los efectos afrodisíacos? Pues aunque no hay pruebas de que el chocolate sea un afrodisíaco, un regalo de chocolate es un ritual de cortesía familiar.

En fin, como decía Jean Anthelme Brillat-Savarin  << ¿Que es la salud? ¡Es Chocolate! >>

Espero que os salgan muy ricas y que me conteis que tal os han quedado.

Trufas de chocolate

Ingredientes

¼ l. Nata 35%

¼ kg Cobertura de chocolate 50%

Para decorarlas

Chispitas de chocolate

Preparacíon

Pon el chocolate a fundir al baño maría. Mientras, puedes montar la nata sin que esponje demasiado.

Vacía la nata sobre la cobertura de chocolate, que estará templada, mezclándola con una espátula y con movimientos envolventes,  con mucho cuidado de que no se corte. Cuando esté todo bien mezclado, rellenas la manga pastelera con la mezcla. Si ves que la trufa está poco densa, ponla en la nevera unos minutos para poder moldearlas sin que se te peguen en las manos.

En una bandeja coloca las chispitas de chocolate. Con una boquilla redonda de tamaño estándar, vierte de la manga pastelera directamente en la bandeja, bolitas de trufa.

A continuación moldeas las trufas sin despegarlas de la bandeja hasta que tomen la forma redondeada y se cubran de las chispitas. No olvides ponerlas en la nevera hasta el momento de disfrutarlas.

Trufas de chocolate para HojadeMenta


6 responses


Deja un comentario